10 de septiembre de 2006

Con esos maestros...

El jueves, mientras hacía mis deberes escolares, veía yo el noticiero del López Dóriga confieso no le estaba poniendo mucha atención hasta que comencé a escuchar gritos y alboroto. Y entonces los vi... otras vez esos pseudomaestros de Oaxaca (porque sé que aún hay algunos que sí merecen ser llamados maestros).
Los vi golpeando y humillando a un funcionario y me pregunté: ¿y así queremeos una mejor juventud? ¿una niñez más educada?, como dicen en las caricaturas ¡Pamplinas!
Sé que las condiciones en que dan clase algunos maestros y los salarios no son justos ni los adecuados, pero en verdad que no creo que esa sea la fórmula para resolver el conflicto ni para obtener lo que desean... ¡a fuerza ni los zapatos!
Y es que es en serio, ¿cómo regañar o castigar a un muchacho que le pegó a su hermano menor si mientras ve la televisión dice: ¡Mira mamá, ese es mi maestro!...? ¿Ese es el ejemplo que les dan? Sinceramente qué lamentable.
Me queda claro que esa es gente a la que no le gusta lo que hace; los maestros que sí aman su profesiónseguramente siguen dando clases y en las condiciones que sean.
Que lástima que una de las ciudades más bonitas de nuestro país esté sitiaday en una situación casi incontrolable y llena de violencia; millones de pesos perdidos por la falta de turismo (algo así como lo que sucede en nuestra ciudad capital)...
¿Qué va a pasar en este país donde se hacen manifestaciones hasta porque el vecinó estacionó su carro en mi entrada?, ¿quién será el que se ponga los pantalones para poner orden y terminar con esto?
Como diría mi abuelita: Dios nos ampare ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uff yo estoy de acuerdo. la verdad es que me cuesta trabajo digerir que esas son las personas que estan educando a los niños, a la juventud. es triste ver como esas cosas son permitidas en nuestro pais. yo kiero estas tierras con todo mi corazon y me parte el alma ver como son destruidas por sus mismos habitantes a los ke siempre les ha dado cariño y calor.
saluditos!

nay dijo...

yousefin.. q bueno q sigas escribiendo!! m da gusto q ya seas una bloggera mas!!...

La vdd comparto tu punto de vista d la situacion q se vive actualmente en Oaxaca.. es triste & frustrante ver como destruyen a un Estado tan bonito! & lo peor es el ejemplo q se le esta dando a las llamadas "futuras generaciones"

Pero ps en gral es triste como se han confundido los "movimientos sociales" x plantones & marchas nomas xq a la gente le da flojera trabajar & esforzarse mas..

En fin.. como dices ya veremos q pasa en el proximo sexenio & ps Q Dios nos ampare!! ;)

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

Hola Youse, si tenes mucha razon...aca hemos vivido una y mil veces este tipo de situaciones y constantemente me pregunto lo mismo...
por q para reclamar se necesita violencia? si hasta green peace a veces resuelve las cosas de manera poco ortodoxa! puta q mundo extraño no?
Lo bueno es q uno q a veces resulta mas cuerdo q el resto, pueda "enseñar" o dar otro ejemplo...
Y la verdad sabias palabras las de tu abuelita...jajajaj
besitos y segui escribiendo!!!!

ItoCuaz dijo...

hola... pues aca pasando a saludar y me encuentro con este post. sI ALGUN DIA PUEDES-QUE PEDO CON MI TECLADO- LEER MI BLOG, HE CONCLUIDO INFINIDAD DE VECES ES QUE LOS GRANDES PROBLEMAS EN MEXICO SE DEBEN A DOS COSAS, LA PRIMERA ES QUE EN ESTE PAIS NO HAY ESTADO DE DERECHO, LA GENTE SE PASA LA LEY POR DONDE LE CABE Y, GENERALMENTE, LA LEY SE RESUELVE A MARCHAS, PLANTONES, MACHETAZOS Y SOMBRERAZOS. LA SEGUNDA, Y NO MENOS IMPORTANTE, ES LA CORRUPCION... OJALA ALGGUN DIA PODAMOS ELIMINAR DICHOS PROBLEMAS. SALUDOS!

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

que onda Youse? por donde andas? no se te ve por los tags...
q estes bien! besitos!